Este es un ejercicio personal en el que se muestra la fragmentación del ser a la hora de cumplir ciertas facetas (personalidades) de su vida diaria.
- A LA HORA DE ESTUDIAR:
Responsabilidad, interés y seriedad, estos tres factores son realmente importantes para María Alejandra a la hora de hacer trabajos para sus asuntos académicos.
Desde que estaba en el colegio se ha destacado por ser una persona responsable con sus actividades.
Siempre le ha gustado hacer las cosas lo mejor posible para obtener la calificación más alta, aunque, no todas las veces se puede alcanzar esa meta. No obstante, ella, constantemente, aspira a recibir las notas superiores.
Cuando no logra obtener el resultado esperado, se desilusiona; pero eso no le impide que siga intentando, dado que está en una etapa de aprendizaje (la cual nunca termina) en la que no todas las veces se puede ganar.
Su padre le ha inculcado que “las cosas se hacen bien o no se hacen”, por lo tanto, a ella no le gusta improvisar en sus labores, aunque algunas veces le ha tocado hacerlo y no siempre con los mejores resultados.
Si hay algo que realmente no le gusta y le produzca ira, es el momento en el que no logra una calificación o una crítica satisfactoria por parte de su maestro/a cuando ella verdaderamente le ha dedicado gran parte de su tiempo a su trabajo.
Cuando María Alejandra está saturada de labores y ve que el tiempo no es suficiente para cumplir con lo mandado, entra en un estado de estrés en el que se pone de mal genio y no quiere saber de nada que no tenga que ver con lo que debe hacer. A causa de esto, muchas veces ha quedado mal con sus amistades.
Este estrés es producido, también, por los trabajos en grupo, dado que, en ocasiones, sus compañeros no cumplen con lo que se les asigna. Algunas veces le ha tocado hacer todo a ella, puesto que su grupo no colabora. Sin embargo, esto no significa que a ella no le guste trabajar de esta manera.
Algo que María Alejandra no logra soportar es la gente irresponsable y desinteresada con las cosas que son de importancia y, desafortunadamente, le ha tocado trabajar con muchas personas así. Por eso, ella procura ser muy dedicada a la hora de estudiar y hacerlo está entre sus prioridades.
- A LA HORA DE DIVERTIRSE:
Al igual que cualquier adolescente, a María Alejandra le gusta salir a divertirse. Sus planes favoritos son ir al cine o a algún sitio a tomar algo de una manera tranquila, con buena música y agradable ambiente entre amigos.
Este caso es totalmente distinto al anterior (“A la hora de estudiar”), puesto que cuando llega la hora del esparcimiento, ella se olvida de todas sus labores académicas y se dedica a pasarla bien con las personas que la acompañan.
A ella también le gusta salir a bailar, pero prefiere el plan de tomar entre amigos, puesto que, para ella, este programa es más agradable, ya que puede hablar tranquilamente sin el ruido exagerado que hay en una discoteca. A ella le gusta hacer reír a los demás.
Sin embargo, no es necesario que María Alejandra tome para que la pueda pasar bien. A ella le encanta ver cine y jugar bolos, aunque últimamente no ha podido ir a ninguno de los dos por los trabajos de la universidad.
Además, a ella le gusta salir a las casas de sus amigos. Esto lo hace en compañía de su hermano mellizo, Carlos (de camisa amarilla en la foto), dado que al haber crecido juntos, han compartido muchas experiencias en las que se han visto involucradas las mismas personas, y la mayoría de gente que van a visitar son amigos de los dos. Carlos ha sido un gran cómplice en todas las actividades de María Alejandra y ambos se divierten mucho juntos.
No obstante, “la hora de divertirse” pasa a un segundo plano cuando los trabajos académicos son más. Como ya lo saben, María Alejandra es muy dedicada a su estudio y prefiere posponer una salida a tener que estar estresada después por la falta de tiempo.
María Alejandra prefiere divertirse entre sus amigos más cercanos puesto que ella es una mujer tímida y debe entrar en confianza antes de mostrarse tal cual es a la hora de explayarse. Pero a ella le gusta conocer gente y en cada salida procura hacerlo porque siempre es bueno alternar con nuevas personas para crecer en su vida social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario